Medidas equipaje low cost que te permitirán viajar barato este verano con las dos principales aerolíneas: Ryanair y Vueling

Si aún no te habías enterado, Vueling se suma a la moda «Low Cost» de Ryanair y, desde noviembre de 2021, su tarifa básica solo permite una pieza de equipaje pequeña que deberá ir a alojada debajo del asiento del pasajero. 

¿Cuáles son las medidas del equipaje de mano?

Para poder disfrutar de la tarifa básica de Vueling el requisito imprescindible es que tu equipaje de mano no supere las medidas de 40x20x30 cm. Esta maleta o mochila debe caber debajo de tu asiento. 

En el caso de que viajes con Ryanair, las medidas de tu equipaje para viajar con la tarifa más económica que ofrece la compañía son 40x20x25 cm. 

Un equipaje de estas dimensiones te permitirá viajar ligero y es ideal para pequeñas escapadas o viajes cortos de no más de 4 o 5 días, aunque esto también dependerá de la destreza con la que puedas preparar tu equipaje.

Ideas mochilas con medidas equipaje low cost que te pueden servir para viajar barato este verano:

¿Y si necesito llevar una maleta adicional?

En ocasiones, aunque se trate de viajes cortos, es necesario llevar más equipaje que el que permite la tarifa low cost. Ya sea porque vamos a ver a la familia cargados de regalos, o porque tenemos un evento y debemos llevar más ropa y calzado de lo habitual en un viaje corto, se hace imprescindible añadir una maleta adicional.

Si este es tu caso, la mejor opción es contratar una tarifa que incluya al menos una maleta de cabina. Para los viajeros de Ryanair, la Tarifa Regular permite llevar dos bultos, uno pequeño con las medidas que ya hemos mencionado anteriormente y otra maleta de cabina cuyas medidas no deben exceder de 55x40x20 cm y 10 kg de peso. 

En el caso de viajar en Vueling, una de las opciones es elegir la Tarifa Óptima que permite añadir tanto una maleta de cabina de hasta 10 kg con las medidas 55x40x20 cm como una maleta facturada de hasta 25 kg. Esta tarifa, además, tiene otras ventajas como son la elección de asiento, cambio de fechas y cancelación con crédito de vuelo sin costo adicional. 

Sin embargo, en Vueling existe otra opción más económica y que permite añadir una maleta de cabina de hasta 10 kg. Para ello, a la hora de comprar tus billetes de avión, debes seleccionar la Tarifa Básica y continuar con la contratación hasta llegar al paso en el que te permite añadir equipaje de mano y seleccionar «2 piezas de equipaje de mano + Embarque prioritario». El ahorro frente a la Tarifa Óptima es considerable, aunque puede ocurrir que llegados a este paso no haya ya disponibilidad y no permita añadir el equipaje extra. 

Ideas de maleta de cabina con medidas equipaje low cost que te pueden servir para viajar barato este verano:

Recomendación para viajeros: seguro de viajes

Y ahora que ya sabes como viajar barato aprovechando las tarifas low cost, no podemos olvidarnos de un elemento esencial a la hora de viajar: el seguro de viaje.

El seguro de viaje es básicamente un imprescindible cuando hacemos viajes largos. Tu seguro de viaje te permite disfrutar con TRANQUILIDAD de esas vacaciones tan esperadas o ese viaje soñado.  Saber que estás protegido ante cualquier imprevisto tanto con el viaje, con el equipaje o con la salud de las personas que viajan es una de las principales ventajas de contratar un seguro de viaje.

También es muy aconsejable contratar un seguro de viaje en viajes cortos, sobre todo si se viaja al extranjero. Sufrir un accidente o enfermar durante un viaje puede suponer un coste importante en caso de requerir atención médica en otro país.